Hola. Soy Clare y esta es FAnglès

Creo que la gente aprende mejor cuando su imaginación está comprometida. Llegar a dominar una nueva habilidad o un nuevo idioma se ve a menudo como un proceso difícil y desafiante. Pero no tiene por qué ser así. De hecho, creo que los estudiantes responden mejor cuando las nuevas habilidades están ligadas a la creatividad.

Fundé FAnglès porque quería un espacio para compartir mi pasión por el arte y el lenguaje con otras personas, usando un enfoque único que hace que las clases sean agradables, y como resultado hace que el aprendizaje sea menos desafiante.

Llevo más de 15 años enseñando inglés como lengua extranjera aquí en Barcelona. Antes de ello estuve casi 20 años en Londres. Obtuve una licenciatura (con honores) en cerámica en la Camberwell School of Art, pasé unos años diseñando y vendiendo cerámicas y luego me especialicé en investigación de la motivación de los empleados en MORI/IPSOS trabajando con pequeñas, medianas y 100 empresas FTSE.

¿De dónde viene el nombre "FAnglès"?

FAnglès es un nombre construido a partir de tres palabras catalanas:

  1. Fa: Hacer/hacer
  2. Fang: Arcilla
  3. Anglès: Inglés

Es la combinación de estas tres piezas lo que constituye el enfoque de FAnglès: Aprendizaje a través de la creatividad.

¿Qué es lo que hace diferente a FAnglès?

Aprender inglés con una hablante nativa que ha hecho de Barcelona su hogar.

Hablar bien el inglés abre las puertas a todo el mundo, desde los profesionales que buscan ampliar sus conocimientos y habilidades , hasta los jóvenes estudiantes que buscan oportunidades educativas y perspectivas profesionales futuras.

 

Soy una hablante nativa de inglés que entiende las complejidades del idioma. Mi infancia transcurrió viajando por el mundo. Nacida en Inglaterra, he vivido en Bélgica, Sudáfrica, Suecia, India y el Reino Unido antes de enamorarme de Barcelona, que es ahora mi hogar desde hace 15 años.

 

Hablo catalán con fluidez y tengo un nivel avanzado de español. Esto significa que entiendo los desafíos y los paralelismos entre los tres idiomas, y puedo usar mi propia experiencia para ayudar a mis estudiantes a aprender.

 

Lo más importante es que entiendo por qué y cómo aprende la gente.

Los niños adquieren nuevas habilidades y aprenden sobre el mundo que les rodea a través de la creatividad. En FAnglès, fomentamos la creatividad, llevándola al aula y usándola como motor para el aprendizaje. Los adultos también responden bien a este método, que hace las clases más dinámicas y agradables.

 

Después de evaluar las necesidades y los niveles de los estudiantes, se establecen los objetivos alcanzables y se planifica la manera de cumplirlos. Mucha gente coincide en que el uso de material relacionado con la vida diaria, el trabajo o los asuntos de actualidad es más interesante y motivador que un libro de texto. Se aconseja a quienes se preparan para un examen a combinar ambos procedimientos.

Ponerte en contacto con tu creatividad interior

Todo el mundo puede beneficiarse de poner un poco más de arte en sus vidas. En FAnglès creemos que todo el mundo tiene potencial para crear objetos bellos, funcionales y/o divertidos. Ven y descubre un talento que no sabías que tenías, o cultiva y mejora tus habilidades. Las clases de cerámica están diseñadas para proporcionar a cada individuo un espacio para dejar volar la imaginación, pero con el apoyo individualizado y la orientación necesaria para convertir ideas inteligentes en verdaderas piezas de cerámica, llevarlas a casa y compartirlas con los demás.

 

Nuestros talleres infantiles ayudan a los jóvenes estudiantes a refinar sus habilidades motoras y a explorar lo que son capaces de hacer con sus manos.

Nuestras clases para adultos ofrecen la oportunidad de crear lo que los participantes deseen –desde teteras hasta joyas, adornos, platos o bandejas– a través de la conversación amistosa y la posibilidad de conocer gente nueva. Las clases matutinas para adultos pueden terminar con una taza de café y hasta con una copa de cava las sesiones nocturnas!